Lo ideal es que cuides de tu cuerpo y lleves una buena alimentación todos los días, no solo cuando vas a estar en el escenario, pero bueno, al menos cuida tu dieta un día antes, y sobre todo la comida previa a tu charla.
Habrá ocasiones en las que continuar con tu comida casera no será posible por algún viaje o por los horarios de tu charla, en ese caso sigue una dieta blanda, aquí te pongo algunas recomendaciones, pero lo más importante es que escuches y conozcas a tu cuerpo para saber qué es lo que necesita. No te olvides de tu clase de primaria sobre la pirámide de los alimentos y síguela.
Dieta blanda
Una dieta que te de energía, vigor y frescura, para que logres impactar a tu audiencia, mientras estas en el escenario.
Jamás te saltes el desayuno, aun cuando tu conferencia sea a primera hora. Es posible que los nervios te quiten el apetito, pero come algo para tener energía, aun cuando esto suene a comentario de tu mamá.
Desayuno
Puedes elegir alguno o combinarlos, recuerda que la idea es que sea ligero, pero que la dieta te de la energía suficiente para estar en el escenario.
- Cereales como granola, frutos secos, almendras o nueces
Combinarlas con yogurt puede ser muy buena elección. - Fruta y pan integral con queso panela
Cuida no comer mucho pan blanco o migajón ya que puede causarte acidez. - Waffles, hotcakes o pancakes
La idea no es que bajes de peso, así que no te preocupes, pero cuida la cantidad, recuerda es dieta ligera y verifica que no tenga mucha grasa o mantequilla, ya que esto puede provocar acidez. - Huevo revuelto u omelet
Es muy buena opción, sobre todo con jamón, queso panela o alguna verdura. Cuida ponerlos en salsa, evita los estrellados, así como la guarnición de los frijoles. - Puedes añadir algo de jugo a tu desayuno, solo asegúrate de que no esté muy ácido.
- Acuérdate de evitar el café, mejor pide un té de manzanilla, limón, lavanda o alguna fruta.
Comida
Cuidado con comer de más, no queremos que al estar en el escenario te duermas solo por la dieta.
- Sopa de verduras o consomé de pollo
- Carne o pollo a la plancha con una guarnición de verduras o una ensalada de espinaca.
*Verduras y otros alimentos que deberías evitar.
Media porción de pasta o arroz puede venir bien, recuerda no excederte ya que son pesados. - Filete de pescado a la plancha con una guarnición de verduras o una ensalada de espinaca. Evita pedirlo al ajo o muy condimentado.
- Si las ganas de un postre no te dejan continuar el día, consume una gelatina o unas galletas, incluso puedes pedir algo de fruta, pero evita los postres pesados como un pastel de chocolate.
Cena
La hora de cenar con respecto a tu hora para dormir es muy importante, cuida no cenar mucho si te irás a dormir después de cenar. Pero si vas a estar en el escenario con que sea ligera la dieta esta bien.
- Una ensalada de atún, surimi o de pollo asado pueden ser muy buena opción
- La idea no es que bajes de peso, así que claro que puede ser una pasta o arroz mientras la cantidad no sea elevada.
- Sándwich, de preferencia con pan integral, si estás en un hotel toma en cuenta que el famoso club sándwich suele ser de tres o hasta cuatro panes, sin mencionar que lo sirven con papas. Todo ese platillo por supuesto que no es ligero, pero siempre puedes pedir la mitad para llevar.
- Tacos de bistec o alambre con tortilla de maíz, pero evita pedirlo con queso, y verifica que no tengan mucha grasa. Recuerda comer ligero, la cantidad es súper importante.
Evita la cafeína y no elijas fruta, entre la acidez, y la fructosa puede que no duermas tan bien.
Sígueme en mis redes sociales para más consejos
O visita otras secciones
Déjame tus dudas y preguntas, ya sé que sabes investigar en Google, pero ayúdame a construir el mejor sitio para aprender a expresarte y sacar al mejor orador que hay en ti.